jueves, 15 de noviembre de 2007

El hombre tranquilo


Una vez oí decir a cierto prestigioso y guarrete director español que John Ford -que según Welles era, él solo, los tres mejores directores de la Historia- no le gustaba, porque era demasiado irlandés, y supongo que, como consecuencia, demasiado católico, americano y facha.
Si uno ve "El hombre tranquilo", y sobre todo si ya tiene cierta amistad con ella, se tendrá que reír del prestigio de ciertos directores españoles marranazos. Alegría de vivir, humor y mucha cerveza negra, hacen de esta película una obra intemporal, refrescante y emotiva. Para algunos, el cine debe consistir en pasar un mal rato o inculcar memoria histórica (si no es lo mismo); pero para los cineastas de verdad, el cine es vida y provoca las ganas de vivirla. Claro que aquí hay un debate muy viejo en el que no quiero entrar ahora.
Me quedo con el caballo de Barry Fitzgerald, parándose delante de la taberna sin que lo ordene su amo, por pura costumbre, ya que el gaznate seco del hombrecillo es el motor de su intrahistoria. Homérico.
P. D.- Esta vez la foto no tiene escotes, pero emana una fuerza...

9 comentarios:

laura dijo...

Está bien, por lo menos esta vez no te has quedado con "la pelirroja con todas sus consecuencias". Me alegro de que prefieras a la rubia (no a la de starstardust, claro), aunque te advierto que la rubia puede tener peores consecuencia que la pelirroja.
Y digo yo, después de ver "El hombre tranquilo" y "El hombre que mató a Liberty Valance", ¿para cuándo un ciclo de John Ford? Es que se queda uno con ganilla de más.

Stepario dijo...

No me lo digas dos veces...

Fray Guillermo dijo...

Obviamente mi motivación para responder a esta entrada no es la misma que en la anterior, echo en falta esos ojos azules y esos senos "tiritando al sol". Cuando se me ocurra algo ocurrente, os responderé, pero mal camino habéis escogido.

laura dijo...

Motivaciones aparte, (me ha quedado claro cuáles son las del género masculino) en mi afán por mejorar y por ilustrar a Stepario en el encauzamiento de su blog (ahora que ha revivido no nos gustaría que volviera a morir), me he dicho: aprendamos del MAESTRO (ya sabe, bebiendo de las fuentes del conocimiento), así es que me he dado una vuelta por ese bolg poblado personajes variopintos que es el suyo, y mire usted por dónde que me he encontrados dos post de Fray Guillermo; uno muy tierno acerca de la inutilidad masculina y otro en el que nos despacha una serie de recomendaciones culturales, entre otras una peli: “Un puente a Terabithia”, peli que ya nos había recomendado Stepario en su post “Un puente a la realidad”, llegando, por cierto, ambos a conclusiones similares.
Por mucho que le pese, Fray Guillermo, me da la impresión de que sus caminos se están encontrando, eso, o que el pupilo está superando al maestro, más vale que se le ocurra pronto algo ocurrente.

Stepario dijo...

Abogada mía...

Nepomuk dijo...

Preguntita tonta... ¿Bigas Luna? porque así a la mente, muchos guarros no me vienen...

Stepario dijo...

Partiendo de la guarrez -perdón por el palabro- general del cine español, algunos se destacan más. Vicente Aranda, que aunque ahora va más de historicista, le sigue gustando que haya cacho.

Ángel dijo...

¿Pero el MAESTRO no era yo?

laura dijo...

Pues sí, creo que me estoy dejando amaestrar por cualquiera.