martes, 20 de noviembre de 2007

Un final made in Hollywood



Ponen una peli de Woody Allen en la tele, una de las últimas, que no he visto. Parece que es de las graciosas, un aliciente más, porque hoy no tengo ganas de deprimirme. Preparo la circunstancia cinematográfica como mandan los cánones más tradicionales: carne de membrillo, un puñado de nueces y el brasero. Listo.

La cosa tiene su gracia. Un director oscarizado en declive (absoluto) tiene la oportunidad de dirigir una producción costosa. Si el mismo Woody no fuera un autor prestigioso no nos lo creeríamos, de patético que resulta el personaje. Para colmo, el día de inicio del rodaje pierde la visión, ceguera psicosomática (como le espeta su hijo punky, "a ti no te puede pasar algo que sea de verdad"). El nudo de la historia y su gracia reside pues en la imposible dirección de la película por un invidente.

El nudo de mi entrada y su desgracia es la no menos imposible misión de escribir sobre esto habiéndome quedado dormido a la mitad. ¿O he podido hacerlo?

5 comentarios:

laura dijo...

Al final voy a tener que heredar este blog, yo sí que vi la peli, yo si que podría comentarla, yo sí que debería quedarme ciega (sicosomáticamente, claro), a ver si así me sale una obra maestra que solo entiendan los franceses y hacemos una escapadita a París.

(Te estás volviendo vago, algo sí que nos podías haber comentado, la próxima vez no hago ni por darte con el piececillo para que te mantengas despierto).

Stepario dijo...

Subliminalmente sí que he comentado algo, además he puesto una foto...

No, creo que no me estoy ganando el sueldo. Pero te lo ganas tú, todo queda en casa.

Ángel dijo...

Tengo que volver a ver esa película, porque no me gustó nada cuando la vi y a mí me tiene que gustar absolutamente todo lo que haga Woody Allen.

No tengo más remedio.

Stepario dijo...

Si no tiene más remedio, sé dónde puede conseguir otro poco. Y le aseguro que no me llevo comisión.

laura dijo...

Ángel, ¿no te gusta esa peli? Pues a mi me hizo mucha gracia, aunque tú sabrás que eres el experto en la materia. De todas formas (y aun no habiendo visto demasiadas películas de Woody) mi favorita es Match Point. Se aceptan recomendaciones y regalos varios.