lunes, 17 de diciembre de 2007

Las mejores películas del año


Por estas fechas, todo blog de cine que se precie hace sus listas, y este, aunque no sea sólo un blog de cine, no va a ser menos. De modo que, hagan memoria, señores y señoras, y traten de recordar qué pelis les han parecido las mejores este año. Ahí va mi lista, sujeta a todo tipo de debates y cuchufletas:

1- Apocalypto
2- Ratatouille
3- Bourne: Ultimatum

Que conste que no lo he visto todo. Por ejemplo, si hubiese visto Promesas del Este, quizá la lista se viese alterada. Pero hay otras que sí he visto y que no la alteran, como Cartas desde Iwo Jima.

Ahora cedo la palabra a vosotros, famélica legión, para que soltéis esas listas que con tanto mimo habéis elaborado hasta ahora. Tranquilos, que otro día daremos opción para hablar de lo peor.

11 comentarios:

laura dijo...

Coincidimos en "Ratatouille", no me esperaba gran cosa y me gustó mucho, está muy bien hecha y la historia es original.

No obstante mi ranking está encabezado por "Un puente hacia Terabithia", desde mi punto de vista la película revelación del año, es absolutamente preciosa.

Si tengo que elegir una tercera me quedo con la última de Harry Potter, ésta y la anterior son las que más me han gustado de la saga.

Veremos que nos depara 2008.

laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel dijo...

Pues a mí Ratatouille me pareció sintomática de la caída libre de Pixar, aunque mejora respecto a la nefasta "Cars". En mi opinión.

Mi ranking:

1. Stalker.
2. Mi tío.
3. Un puente hacia Terabithia.

¿O tenían que ser todas de cine?

Stepario dijo...

Estimados visitantes:

Debo recordar que se trata de una lista de las mejores películas, no de las que más nos han gustado (puede haber una diferencia, salvo que se sea un cinéfilo muy radical e hipócrita que alardease de que su gusto coincide con lo mejor).

En segundo lugar, es una lista de películas de 2007, no las vistas en 2007, ya hablaremos otro día de las mejores de todos los tiempos.

Todo esto no me redime de haberme olvidado de Terabithia, pero camufla mi culpa.

Paloma dijo...

Siento decir que este año ha sido poco productivo en cuanto a cine se refiere. Es más, lo poco que he visto no era muy bueno. Pero ahora recuerdo que "En busca de la felicidad" me gustó mucho, (pero tengo la duda de si era del año pasado...).

laura dijo...

"En busca de la felicidad" es de 2006, pero se estrenó en España en 2007, así es que supongo que también vale. A mí también me gustó bastante, aunque la verdad es que pasé un mal rato...

Paloma, tú tienes que ver "Un puente hacia Terabithia", te va a encantar.

Paloma dijo...

Un duendecillo me ha llamado por teléfono y me ha dicho que "El velo pintado" es de 2007! y esa si la he visto y me encantó. He de decir que también lo pasé mal (me gustan las de sufrir parece...), pero disfruté mucho de la banda sonora con Gymnopedie de Satie de fondo. Es una historia dura pero con un estudio del comportamiento de los sentimientos del ser humano que me gustó mucho.

Si, tengo que ver "Un puente hacia Terabithia".

Paloma dijo...

Rectifico: es Gnossienne Nº1, eso si, de Satie

laura dijo...

Totalmente de acuerdo con respecto a "El velo pintado", yo tampoco me había acordado de ella.

Marta dijo...

Bueno, con esto de que estoy deseando estrenar mi nueva identidad, y dejar de ser sólo una cabeza gris...y que hay alguna por ahí suelta que me está cogiendo la delantera en esto de escribir...aquí he vuelto.

Desgraciadamente este año he visto más cine basura que otra cosa, así que ahora después procederé a engordar la lista de las malas...

Pero a mi me ha parecido una peli muy buena "Stradust", creo que el guión es original, que el reparto es bueno, los efectos, la ambientación,... a mi me encantó (aunque no estemos hablando de eso).

Y otra peli que me ha fascinado, aunque no es de este año, seguro, porque la vi anoche en la tele, es "El bosque", creo que está muy acorde con lo que estamos viviendo ahora mismo en nuestra sociedad, tratando de hacer el mundo a nuestra medida, intentando evitar el sufrimiento por todos los medios, sin darnos cuenrta que al intentar huir de lo malo a la vez estamos perdiéndonos millones de cosas buenas, como les pasaba a los personajes de la peli, que no podían ni siquiera acceder a las medicinas, y vivían con el miedo permanente porque algo perverso y cruel los rodeaba. La vida es hermosa, incluso con el dolor.

Bueno, decir que "Ratatouille" también me gustó mucho, "En busca de la felicidad"; y "300" me sorprendió, yo esperaba una porquería, y estuvo bien, pero no la considero una de las mejores.

Stepario dijo...

Me alegro de que te gustara El bosque, es una película fantástica, de lo mejor del amigo Night (junto con El protegido y Señales, desde mi humilde punto de vista). Merecería una entrada y un debate tras su degustación sosegada.

En cuanto a tus preferencias, no vi 300, y aún lo lamento. Veo que Ratatouille sigue cosechando votos, lo merece. Stardust también tiene sus adeptos.