viernes, 9 de mayo de 2008

Un meme

Fran (http://luzapacible.blogspot.com/ ), que tiene un blog tan sensible y bonito como el nombre que le ha puesto, me encomienda la misión de hacer y pasar un meme, que por lo visto es algo pensado para el mejor conocimiento interblogueril. Como estoy encantado de sus visitas y ha encomiado mi blog en el suyo, no puedo menos que responder positivamente a su invitación.

Las normas del Meme son:
1.-Poner el enlace de la persona que te envía el meme en el blog.
2.-Escribir las reglas en el blog.
3.-Compartir 6 cosas no importantes y 6 que nos gusten.
4.-Avisar a 6 personas y dejar comentarios en sus blogs.

Lo que considero que no es importante:
1.- El 99% de los programas de televisión.
2.- Las opiniones de la gente de la calle que incrustan continuamente en las noticias (tengo pendiente una entrada sobre esto).
3.- Lo que piensen los demás de lo que creo yo.
4.- Lo que dicen y hacen los políticos para la galería.
5.- El fútbol.
6.- Tener que salir de copas todos los fines de semana.

Las cosas que más me gustan, o algunas de ellas:
1.- El cine clásico, sobre todo si viene de Capra, Ford, Hitchcock, Welles...
2.- La literatura, también clásica, sobre todo los novelones rusos, y la novela histórica del XIX, que tengo tan poco tiempo de leer.
3.- La poesía.
4.- Escribir, sobre todo cuando termino –ahora estoy con un artículo que estoy deseando quitarme de encima–.
5.- La buena mesa.
6.- El disfrute de la naturaleza, el arte, la verdad, la bondad y en general todo lo que es hermoso.


Por supuesto, todo lo anterior es inmensamente mejor si además lo comparto con mi mujer.

Le paso el meme a:
- Sinretorno
http://caraacara.blogspot.com/, porque es un gran clásico y otras cosas más también grandes.

- Ángel
http://estalacosamuymala.blogspot.com/ porque es quien me metió en el mundo del blog, y el suyo es de los más divertidos y mejor escritos que seguramente existen.

- Fray Guillermo
http://portu-tatis.blogspot.com/, porque aunque no visito su blog, él de vez en cuando se deja caer por el mío para discutir un rato.

- Regina
http://invitameavivir.blogspot.com/, porque le gusta la poesía.

- Capitan Achab
http://elcapitanachab.blogspot.com/, porque tiene un blog inteligente y erudito, y muchas de sus entradas merecerían ser pagadas.

Y, siento decirlo, pero no tengo más, porque mucha de la poca gente que entra en mi blog no tiene blog. Tengo pocos amigos, y además sin blog… esto es muy triste. Me quedo sin cumplir las reglas del meme.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No conoces el blog Pensar por Libre, de D. Enrique Monasterio? Es muy bueno. En el blog de Sinretorno tienes un enlace. Es ingenioso, profundo y divertido a la vez. Te harás su amigo.

laura dijo...

Bien, como esto va de enumeraciones ahí van las mías.

1. Menos mal que has incluido la coletilla de que todo lo que te gusta es mejor si lo compartes conmigo, porque, con mucha imaginación ya estaba yo incluyéndome en “…y en general todo lo que es hermoso”.
2. No tienes pocos amigos, tienes buenos amigos sin tiempo para ocuparse de un blog.
3. La persona más asidua a tu blog (es decir, yo), no es que no tenga blog, es que éste es su blog.
4. Me voy a permitir añadir a la lista unas cuantas cosas que nos gustan o me gustan a mi (para añadirle un tono jovial y quitarle un poco de erudición): los niños, los libros de cuentos con ilustraciones, el color azul, bucear en el mar y ver los peces, jugar con mis sobrinos, buscar piedrecillas en la playa….

Stepario dijo...

También el blog es infinitamente mejor compartiéndolo contigo.

Stepario dijo...

Gracias, anónimo, lo visitaré.