martes, 20 de mayo de 2008

Chikicosas

A veces uno escribe en estado de shock, y se entra en materias que no son las propias para hablar de cosas que tal vez no lo merecen, pero nublan la visión. En realidad, este estado empieza a no ser tan raro en España.

Hoy he visto en las noticias cómo ese personaje lamentable que canta lo del Chiki Chiki llegaba a Belgrado y daba una master-class en el Instituto Cervantes de allá. Casi huelgan comentarios, sobre todo el de que el muerto insigne levante la cabeza. Resultaba surrealista ver a los pobres serbios con ansias de aprender español confesando su contento por haber conocido nuevas palabras, las que salpican la letra del conocido sonsonete, que gracias a Dios no tengo el disgusto de conocer.

Es, sobre todo, patético ver a Televisión Española enfangada en el respaldo de este personaje y sus bajezas por el hecho de que constituye su apuesta para Eurovisión. Después de esto, que cierren y se vayan todos a casa a quitarse los piojos.

Sé que es un tema indigno de mi blog, pero a veces uno también se contagia de la peste ambiental. Por supuesto, no pienso poner foto.

10 comentarios:

laura dijo...

Teniendo en cuenta los esperpentos que se presentan y el circo en el que se ha convertido, España debería renunciar a participar en Eurovisión y dejar de hacer el ridículo.

Por ilustrar un poco podías haber puesto una fotillo de Belgrado.

Stepario dijo...

No... no la pongo, que me da grima todo esto.

Paloma dijo...

Pues ya somos dos.
En cuanto oigo esa musiquilla cutre se me ponen los pelos de punta mientras que mis orejas parece que quisieran replegarse sobre si mismas para poder tapar el orificio auditivo...pero no lo consiguen...y el sentimiento se transforma en indignación por lo bajo que está cayendo la televisión y lo fácil que se lo ponemos para que no nos hagan pensar en cosas verdaderamente importantes.

Es cierto que no todo debe ser seriedad en esta vida, pero perder el tiempo en retrasmitir como el susodicho "bicho" chiquiloquesea, hace sus tonterias en la tele y todo el mundo las repite como narcotizados con las notillas chirriantes de ese aparato...uuff, es indignante. Y más aún sabiendo que hay gente que sufre en el mundo y gastamos dinero y esfuerzo en esas memeces.

Como ves Setepario, hoy has tocado uno de mis puntos sensibles...

Stepario dijo...

Lo veo. Lo veo y lo creo.

Lo de las orejillas retráctiles me ha impresionado especialmente.

Marta dijo...

pues anda, me voy a animar a escribir yo también, que sigo este blog todos los días, aunque no escriba nunca.

La verdad es que a mi la cancioncita me repele, y a los chicos de mi grupo de catequesis les fascina, lo que aún me apena más, porque además, cada vez que hacemos una dinámica, o un juego, o lo que sea es la única canción que les viene a la cabeza, y me parece mentira que gente de 16-17 años no tengan otra música en su vida ( si es que a eso se le puede llamar música).

Pero, hace un par de semanas más o menos, leí un artículo de J.M. de Prada, ya ves Angel, que de vez en cuando leo algo más que medicina, y hablaba de este tema y me pareció interesante su reflexión, porque decía algo así como que era la primera vez que alguien hacía una parodia de eurovisión en la misma eurovisión, y que al fin alguien había sido valiente para hacer a las claras algo que todo el mundo critica y se mofa, en fin, no puedo reproducir lo que decía porque tampoco me acuerdo muy bien ( como ves tampoco me sirve de mucho leer), pero sí recuerdo que decía que todo el revuelo que se ha montado con este esperpento de cantante en parte demuestra que nos tomamos todo demasiado en serio, y que tampoco está mal reirse un poco de cosas estúpidas como estas sin necesidad de darle tanta importancia, porque al fin y al cabo, Eurovisión no ha supuesto nada en mi vida...

Bueno, creo que he escrito mucho para no decir nada, pero he escrito!

Besitos

Anónimo dijo...

Cuántas bellas damas visitan el blog cuando hablo de tonterías. Tendré que dejar los grandes temas que sólo atraen a aburridos profesores universitarios.

No, no los dejaré.

Por cierto, hay que lamentar que el pavo Dustin, que representaba a no sé qué país, no ha conseguido llegar a la final. Se ve que en todas partes cuecen habas. O pavos.

Stepario dijo...

Era yo.

Paloma dijo...

Marta, una cosa es no tomarse todo en serio y otra muy distinta es ver como el "Chikiese" expulse sus gases en la televión, y encima lo aguantemos TODOS los días y a TODAS horas en TODOS los programas...

En fín, que no lo aguanto.

Pues la verdad es que mi vuelta a este entretenido blog ha coincidido con mi vuelta al mundo virtual, porque llevaba algo así como un dos meses sin internet... De todas formas mi pobre culturilla no me permite responder a todos tus comentarios...pero bueno, se aprende mucho de todos vosotros

Marta dijo...

¿Expulsa sus gases? la verdad es que como no veo la televisión no lo sufro, creo que sólo lo he visto en el anuncio de la primimitiva un par de veces, y reconozco que he tenido bastante.

Si yo estoy de acuerdo, era sólo por intervenir un poco, y dar otra opinión, aunque no sea la mía.

Y Estepario, por favor, no caiga en ese error, está bien hablar de vanalidades de vez en cuando, pero no por norma, ese comentario casi me está mosqueando, me recuerda cierta conversación reciente, a mi este blog me sirve para culturizarme un poquillo.

Stepario dijo...

Me retracto, seguiré dando la tabarra.