viernes, 6 de marzo de 2009

Aborto y disparate


La Ministra de Igualdad y un comité de expertos en el aborto –lo han ejercido o defendido en su vida profesional– han evacuado un informe que pretende cambiar la ley española, y que donde dice delito haya derecho, y donde se puede objetar por razones de conciencia haya que colaborar con el crimen.

Según la Ministra, una conocida iletrada, lo coherente es que si las niñas pueden tener relaciones sexuales con dieciséis años, puedan también abortar sin consentimiento paterno. Es la lógica del disparate, que lleva a otras conclusiones ya conocidas: si se puede matar al niño no nacido fruto de una violación, ¿por qué no matarlo sin motivo y porque a mí se me antoje? Yo propondría otra coherencia, que me parece más lógica y madura: si las niñas tienen relaciones sexuales, que ellas y sus compañeros de cama asuman sus responsabilidades. Está bien eso de vivir sin responsabilidad por los propios actos –hasta que no quede nadie a quien endilgarle las consecuencias–, pero luego que no hablen de la necesidad de educar a la ciudadanía.

La situación es espantosa y la afición a la muerte cunde como una plaga. He oído ya de varios casos en que un médico ha aconsejado actuar drásticamente en cuanto ha detectado una supuesta anomalía en fetos, anomalía que luego resultaba ser un diagnóstico precoz y erróneo. Algunas madres, ante los negros augurios se han descompuesto pero han asumido lo que viniera, con feliz resultado. Pero a saber cuántas otras habrán seguido las indicaciones del matasanos. Aborto no, y mucho menos más aborto.

6 comentarios:

Ángel dijo...

Esto sí es una entrada seria. Y triste. Sobre uno de los pocos absurdos que no tienen gracia: el absurdo de los que nos toman por imbéciles.

Qué asco.

Stepario dijo...

No es absurdo que nos tomen por imbéciles, porque hay razones para ello. Pero que seamos imbéciles no da derecho a matar, hasta ahí podíamos llegar.

laura dijo...

Es que es una barbaridad tan grande la que proponen. Me asusta pensar que la gente la acepte, incluso que la encuentren lógica. No puedo entender la lógica de la muerte gratuita.

eligelavida dijo...

¿Por qué en España cuanto más se utiliza la anticoncepción artificial, más crece el número de abortos? ¿Por qué los jóvenes que cada vez tienen más información sobre sexualidad y métodos anticonceptivos, recurren con mayor frecuencia a procedimientos abortivos como la píldora de día después o la píldora RU-486? Hubiera resultado interesante que la famosa comisión de expertos analizara con rigor cuales son las causas que llevan a las mujeres a realizar estas prácticas con mayor frecuencia cada año. En lugar de ello, se han limitado hacer todo lo posible para “garantizar” que quien desee abortar pueda hacerlo con total impunidad.

Fran dijo...

Es espeluznante el empeño que ponen en legislar para la muerte. Siendo, además, que no hacen nada bueno.
La coherencia que se gastan debe ser que quieren que haya muchos abortos.
Con esta garantía de poder abortar no hay preocupación por impedir el embarazo, porque, total, si luego dan la pildorita o se soluciona sin contar siquiera con los padres.
Y te puedes echar atrás en cualquier momento y deshacerte de tu hijo. ¡Que progreso poder matar a tu hijo!

Stepario dijo...

Es que este progreso se lo lleva por delante todo... y a todos.