miércoles, 10 de diciembre de 2008

De rollos y bombos


El Ministerio de Sanidad (?) español ha puesto otra campaña para el uso del preservativo, que a ritmo de hip-hop, y en un lenguaje (?) adolescente trata de convencer a los jóvenes para que no tengan relaciones sexuales sin protección (?): "Yo no corono rollos con bombo", es una de las estrofas de la coplilla.
Las conclusiones que extraigo de esta noticia son que la juventud es considerada como un rebaño animal y analfabeto, que debe emplear la única neurona que le queda para ponerse un condón. Es falso que las campañas que promueven el uso del preservativo no induzcan a mantener relaciones -las propias estadísticas crecientes (o menguantes, según se mire) lo demuestran-, y también es falso que el número de embarazos no deseados (y abortos) aumente por no usar el condón, porque éste no es infalible.
Por lo tanto, pretender que esta campaña va a prevenir el número de abortos no es una ilusión -no me creo que alguien pueda ser tan tonto-, sino sencillamente una mentira. Es lamentable que por razones ideológicas se tropiece reiteradamente -y cada vez con más fondos públicos- en la misma piedra y sólo se consiga ir a peor. Si hubiera verdadera responsabilidad se admitirían otras soluciones que empiezan mucho antes de que los dos jóvenes se hayan metido en la cama. Para entonces no queda mucho que prevenir.

9 comentarios:

laura dijo...

Me da pena que recurran a una rima tonta de hip hop para transmitir un mensaje a los jóvenes, los habrá tontos que no entiendan otra cosa, pero también habrá otros a los que ofenda su inteligencia.

Con respecto al contenido del mensaje, si de verdad el que se pongan un condón evita los abortos, las píldoras y las barbaridades, pues mira, que se lo pongan. Pero la realidad es que se realizan miles de abortos, se dispensan miles de píldoras, y se llevan a cabo miles de barbaridades. Si la solución estuviese en un trozo de látex lubricado, sería demasiado fácil, la verdad. Podían empezar por educar a los jóvenes y otro gallo nos cantaría.

Por cierto que bonicos son los muñequillos de la foto.

laura dijo...

Ahora que lo pienso, seguro que los muñequillos son algo perverso, ¿no?

Stepario dijo...

Sí, son perversos, creo que hacen vudú con ellos.

Y les ponen condones.

Ángel dijo...

Pues el otro día, como sabes, me regalaron un condón, pero no creo que a tus lectores les interese conocer esa historia, por lubricada que esté.

Stepario dijo...

No.

Ángel dijo...

Elocuente en tu parquedad.

Stepario dijo...

Sí...

Fran dijo...

Hay que conseguir que baje el número de embarazos en jóvenes y adolescentes y se les ocurre hacer esta propaganda que parece para todo lo contrario. Hay que hacer que descienda el consumo de droga y reparten folletos con amplia información sobre cómo se debe consumir… Ya se que no tienen principios, y pude parecer que tampoco cabeza siquiera. Pero quizá es que realmente persiguen convertirnos en un rebaño de atontados.

Anónimo dijo...

Qué bien que se intente evitar las bebé-portaciones indeseadas, pero no olvidemos el valor que tendría el castigo penal a las ex madres que han abortado, como se aplica en Sudamérica.

Aborto es violencia doméstica intrauterina.