sábado, 20 de diciembre de 2008

Belén


Este es uno de los dos belenes que hay en nuestra casa (si no contamos el que está dentro de una calabaza), y es mérito todo de Laura. Es sencillo, pequeño, y está en un rincón, como ocurrió en la vida real. Sólo que aquí no puede pasar desapercibido, porque nada más entrar en la casa se descubre, recibe a los dueños o al visitante. Interpela, espero, llamando la atención con una pequeña luz. Exige pararse, acercarse, para ver el detalle, para apreciar y comprender, para sacar conclusiones. A la vista del misterio, ya nada debiera ser igual. Ya no deberíamos ser iguales. Hay un antes y un después, como nos dice la cronología. Pero también algunas biografías se transforman después de Cristo, una vez que ha dejado huella en nuestra vida. Esa impresión penetrante ya no desaparece por muchos años, distanciamientos o desgracias que jalonen la vida. Está ahí, tal vez arrinconado, pero con un rescoldo de calor y luz que todavía puede devolvernos la esperanza. Feliz Navidad, porque la felicidad es posible gracias a este nacimiento, al que se lo debemos todo.

7 comentarios:

Fran dijo...

He dado en la imagen para ver el belén en aumento y ¡es encantador! Tengo uno, así pequeño, que me trajeron de Méjico, con el mismo tipo de figurillas de barro. Pero van vestidos en serio y no es tan simpático.
Sí, la llegada de Cristo lo cambia todo. Todo se ve con ojos nuevos. Y con alegría. Feliz Navidad.

Ángel dijo...

Tu Christmas ha llegado por partida doble este año. Gracias y gracias, por partida doble. Es más, voy a homenajearte en mi blog. Y cuando digo "homenajearte", quiero decir "plagiarte".

Feliz Navidad, Ángel y Laura.

Marta dijo...

Yo tuve la misma idea que vosotros con mi felicitacion, pero mis figuritas son muy pequeñas, y no salía bien la foto, así que tuve que conformarme con poner la foto de la vela que también es un rinconcito de mi casa...si es que no podemos negar que somos hermanicos.

Me ha llegado vuestro Chrisma, como siempre especial, muchas gracias.

Ya queda menos para que estemos juntos

Feliz Navidad

Stepario dijo...

Gracias a todos por pasaros por aquí y feliz Navidad.

laura dijo...

El segundo de nuestros belenes es más "fino", pero a mí éste me gusta más, porque es sencillo, pequeño y tiernecico, igual que nosotros.

De todo corazón: Feliz Navidad!

laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laura dijo...

Hoy he quitado el Belén y toda la decoración navideña. Creo que es hora de que esto se renueve un poco, ¿año nuevo, entrada nueva?