miércoles, 29 de octubre de 2008

Películas







Lo sé, lo sé, mi blog es un asco, lo tengo abandonadito. Y no es que no haga o me pasen cosas, tal vez es que son demasiadas.

En cuanto al cine, debilidad conocida de este bloguista, he visto bastantes pelis, y voy a comentar algunas que considero recomendables:

-La gran prueba (William Wyler, 1956): es la historia de una familia de cuáqueros durante la Guerra de Secesión americana. El reparto, encabezado por Gary Cooper y Anthony Perkins, está genial, el guión es estupendo, y además está llena de optimismo y enseñanzas valiosas. Es una de esas películas que, por mucho que se vean, no cansan.

-Iron man (Jon Favreau, 2008): otra prueba de que el cómic de superhéroes es un filón inagotable. Esta vez le toca el turno al «hombre de hierro», encarnado (debajo) por Robert Downey Jr. No se parece a otras pelis de lo mismo, contando con que hay acción y humor. Es buena, y el final, en su simplicidad, uno de los mejores que he visto últimamente (y eso que el cine moderno cojea precisamente de ahí).

-El cazador (Michael Cimino, 1978): otro clásico, relativamente reciente. Una película de grandes actores y con un director inspirado para hablar de la guerra de Vietnam y los hombres que destrozó. Es dura, pero cuenta con la ventaja de que, a diferencia de otras películas similares, el protagonista principal (Robert de Niro) tiene la simpatía del espectador, lo que hace más fácil la contemplación de esta película formidable.

Aparte de esto (y otras muchas más que no menciono por no alargarme), seguimos con la segunda temporada de El ala oeste, una serie con protagonistas y guiones cultos e inteligentes que da gusto ver, a diferencia de la bazofia que habitualmente se emite por la tele. Para que no se me acuse de rancietud, también estoy viendo la reciente John Adams, premiada miniserie que cuenta la fundación de los Estados Unidos. Envidia me dan, sinceramente.


5 comentarios:

Ángel dijo...

¿Y para cuándo te vas a dejar atrapar de una vez por Lost?

Stepario dijo...

Ya estoy lost, demasiado para dar con ellos. No pueden colmar ningún vacío en mi tiempo, porque no queda.

laura dijo...

Atendiendo a la temática (guerras y superhéroes), podéis imaginaros quien elije el reparto, ¿no?

laura dijo...

Vale, no quería decir el reparto. Me refería a la elección de las películas que se ven en mi casa.

Consejo: no intentéis redactar una demanda y hacer un comentario al mismo tiempo. Os pueden pasar estas cosas.

Stepario dijo...

El interrogante no era por la "errata" (jamás te corregiría en público, salvo que ya lo haya hecho...), sino por la vergüencilla ante tu pregunta. Sí, era yo. Pero también debo recordarte que hemos visto pelis como "La bruja novata", "¿Alguien ha visto a mi chica?" o "Mamá nos complica la vida". Claro que también las elegí yo...