martes, 8 de julio de 2008

Nadal


Rafa Nadal ha ganado Wimbledon, el mismo año que ha ganado Roland Garros por cuarta vez. Y lo ha hecho en la final más larga de la historia. Este chico tiene mucho mérito, y su nombre va a pasar a la posteridad como un grandísimo deportista, no sólo español.

A mí me cae muy bien. Es mallorquín, pero orgulloso de su españolidad. Es del Real Madrid (bueno, ya sé que esto no es importante, pero…). Es sencillo, familiar, humilde y trabajador. Como ocurrió con Induráin, no estamos solamente ante un fenómeno del deporte, sino ante un modelo de persona, al menos en los aspectos que he mencionado. Es absurdo empezar a hablar de si es el mejor de la historia. Tiene sólo veintidós años, y una trayectoria espectacular por detrás, pero todavía muchísimo tiempo por delante para dejar una huella profunda. Espero que las lesiones lo respeten y que el éxito no se le suba a la cabeza. Si sigue en la misma línea, dará un ejemplo muy bueno a las jóvenes generaciones, que falta hace. ¡Vamos, Rafa!

3 comentarios:

laura dijo...

Ya me estoy aficionando al tenis, de hecho, disfruté viendo el partido, además, me encantó que después de ganar subiera a darle un abrazo a sus padres.

Ángel dijo...

A mí me encanta este tenista, y no voy a nombrar el contrapunto de Fernando Alonso para no poner la nota negativa.

Stepario dijo...

Para mí, Fernando Alonso ni siquiera es deportista.