jueves, 5 de agosto de 2010

Once


Sé que he tardado mucho en ver esta película, no he tenido tiempo hasta ahora, pero no importa. La cuestión es que es preciosa, recomendable y me alegro de haberla visto. Es irlandesa, trata de músicos callejeros y está realizada con poquitos medios, con la cámara al hombro. Pero es sencilla, humana, limpia, emocionante. Y la banda sonora, cantada por los mismos protagonistas, pone los pelos de punta. La canción "Falling slowly", una maravilla, ganó el Oscar. Dos protagonistas principales: chico irlandés, pelirrojo y agradable; chica checa, típica eslava, rancia, directa y esquiva al mismo tiempo, de raro encanto. Algunos secundarios mínimos que hacen lo que tienen que hacer perfectamente. Y poco más. Pienso en alguna -la mayoría-de esas superproducciones de los últimos años, llenas de estrellas, con altos presupuestos... e historias retorcidas que te dejan frío, indiferente. "Once" está llena de verdad, de vida y de emociones. Está claro que no es cuestión de dinero.

4 comentarios:

laura dijo...

No se puede decir más ni mejor. Yo me quedo con la música, que es de la buena y emociona.

Fran dijo...

Yo he tardado más, la vi esta semana y también me ha parecido preciosa. La música es más que banda sonora, es protagonista.
Ninguna película que recomiendas defrauda.
Felicidades por el primer añito de vuestra hija. Os deseo todo lo mejor esta Navidad.

Stepario dijo...

Gracias, Fran. Lo mejor es que ya viene otro en camino. Feliz Navidad también para ti y los tuyos.

Fran dijo...

¡Enhorabuena! qué alegría.