jueves, 18 de marzo de 2010

Bella

En la parte final de esta película, la protagonista (excelente la actriz Tammy Blanchard), le dice a su amigo: “Yo quiero traer un hijo a este mundo por amor”. Pero resulta que ya está embarazada, y piensa abortar, de modo que lo que proclama es un deseo que no cree posible satisfacer en el momento presente, y piensa que la realidad que está viviendo no representa la oportunidad soñada.

Dice el Señor: “Si no amas a tu prójimo, a quien ves, ¿cómo vas a amar a Dios, a quien no ves?”. A esta chica se le podría decir: “Si no amas al hijo que llevas ahora en tu seno, ¿cómo amarás al que esperas tener en un futuro?”. A veces queremos un amor domesticado, del que seamos absolutos administradores de sus tiempos, sus cantidades y sus oportunidades. Pero el amor puede tener su propia iniciativa y sus propias exigencias: puede llegar llamando, en lugar de aparecer a nuestra llamada. Si amamos sólo cuando lo hemos proyectado y planificado, cuando hemos decidido el momento idóneo, nuestro amor es mera autocomplacencia, una forma bonita de hacer cosas que nos apetecen. Es ponerle un nombre que no merece al capricho.

La protagonista quiere un hijo por amor, pero el hijo se le ha adelantado y ha trastocado su ecuación. Entonces lo que toca es amor por el hijo.

4 comentarios:

Marta dijo...

Como siempre, genial, hermanito.
Y yo diría más, el amor siempre llega llamando, tomando una parte de nosotros que no habíamos pensado dar, y cuando se produce esa salida de uno mismo hacia el otro, ése es el amor...y no tanta palabrería bonita y endulzada de autosatisfacción

eligelavida dijo...

Fantástica conclusión, y muy real. A veces nos obcecamos y no vemos más allá de nuestro egoísmo. Un saludo!

Fran dijo...

¡FELICIDADES! Cuando creo que ya solo quedan 10 minutos del día de tu cumpleaños deseo que haya sido muy feliz.

Stepario dijo...

Gracias, Fran! Lo ha sido, gracias a Dios.