martes, 20 de enero de 2009

Las películas de 2008


Más vale tarde que más tarde. Así que traigo hoy a colación el tema prometido hace tiempo, la lista de pelis mejores o preferidas de cada cual, de las que pudimos ver en el cine en 2008. Mi lista es clara, teniendo en cuenta que esto es un blog de aficionados y que no pude verlo todo. Ahí va:

1- El caballero oscuro
2- Wall-E
3- No es país para viejos
4- El tren de las 3.10
5- Iron-Man

No está Appaloosa, pese a sus buenas críticas, y tampoco Australia, pese a que les encantara a mis hermanas. Es cierto que no he visto El intercambio, tan alabada. Y tampoco Vicky Cristina Barcelona, aunque estoy seguro de que jamás entraría en mi lista.

Ahora os toca a vosotros dar vuestras listas. También se admiten tontas.

3 comentarios:

Ángel dijo...

Sólo recuerdo "Wall-E", así que imagínate la calidad del resto de bazofia que he ido a ver al cine este año (o el estado de mi memoria). Bueno, y quizá "My blueberry nights", la peor película de Wong Kar Wai o la mejor de Coixet, según se mire.

Por cierto, la página está más muerta que viva, pero de vez en cuando escribo en www.vivirdecine.com. Y en breve tienes el primer podcast colgadico.

Salud.

laura dijo...

Pues yo también me quedo con Wall-E, porque es la única que me ha emocionado.
Los superhéroes han sido muy entretenidos y espectaculares, pero nada más.

Este año más y mejor, espero…

Fran dijo...

"Wall-e" me gustó mucho y "Aritmética emocional" me interesó por la forma de marcar las situaciones y los cambios de actitud y sentimientos de los protagonistas con simbolos como la tormenta o el cuaderno mojado.