domingo, 13 de enero de 2008

Informe Semanal contra la vida


Es conocido de todos que Informe Semanal es un programa que ha forjado su prestigio durante décadas, lo que le ha deparado un unánime reconocimiento, aunque ya existan otros programas parecidos. Cuando yo era chico, ver Informe Semanal en familia era una costumbre, y resultaba instructivo, y no meramente informativo.

Sin embargo, en los últimos años el programa se ha ido empapando de ideología y partidismo, que ya rezuma por los cuatro costados. La emisión de anoche alcanzó tales abismos de degradación en la zafiedad de su manipulación y sus mentiras que es preciso denunciarlo, por la gravedad del tema del que se ocupaban. El asunto era el aborto, cuestión de actualidad por la denuncia que grupos cristianos han hecho de mataderos de niños no nacidos, principalmente en Madrid y Barcelona, lo que ha provocado una reacción de dirigentes socialistas que se puede calificar de abyecta. Sin ir más lejos, el presidente de la Junta de Andalucía sugirió que habría incentivos económicos para los médicos que los practicaran, habida cuenta de que la mayoría no lo hacen por ser objetores; esta felonía ha provocado la reacción del colectivo, justamente ofendido por ese intento asqueroso de comprar su conciencia. Tan repugnantes son las posturas de estos políticos, como estremecedor el propio crimen cometido, que ha deparado escalofriantes revelaciones como la existencia de un sujeto al que llamaban «Rompecocos», del que no es preciso decir más.

En este contexto, el antaño prestigioso Informe Semanal no tuvo otra propuesta que hacer que la emisión de un «reportaje» sobre el tema, en el que pudieron expresar su opinión toda clase de personas… que estuvieran a favor del aborto. Terminado el atentado a la verdad y a la inteligencia, sólo se podía concluir que algunas voces fanáticas se han opuesto con maldad al ejercicio de un derecho puro de la mujer, pero que la sociedad en masa apoya la libertad y pronto acallará a los disidentes. De hecho, Informe Semanal ya los acalló anoche, porque no dio voz ni a uno sólo.

El aborto es un crimen, se está cometiendo en España con dimensiones de genocidio, y la mayor parte de la sociedad parece idiotizada o cómplice, como los alemanes que veían pasar los trenes de ganado camino de los campos de exterminio. No podemos callar, porque nuestros hijos y Dios juzgarán culpable nuestro silencio.

18 comentarios:

Ángel dijo...

Pues manos a la obra.

Últimamente, no me preguntes por qué, yo también me informo a través de la cadena estatalista. Me resulta curioso que aún nos vendan lo de la imparcialidaz y la neutralidaz.

¿Creerán qué zomoz como elloz?

Stepario dijo...

Pues lo hacen porque lo suyo es vender, y no otra cosa.

laura dijo...

Lo de Informe Semanal fue para ponerles una denuncia. Tenemos que ser valientes con este tema. Que se entere todo el mundo: el aborto no es un derecho, es un DELITO.

Paloma dijo...

Yo diría más: es un asesinato en toda regla que mancha con sangre el corazón de muchas personas.
No, no se puede consentir.

Paloma dijo...

os dejo este enlace para que le dediqueis unos minutos, no tiene desperdicio.

http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/sobre.html

¿Cómo una madre es capaz de matar al hijo que lleva en el vientre...?No lo entenderé nunca...

Marta dijo...

La verdad, no sé dónde poner mi comentario, si aquí o en la entrada de la Dra Grey...
lo único que sé es que ultimamente me parece que el mundo está loco,loco, loco...o al menos es lo que algunos pretenden conseguir.
Quieren convencernos, y de hecho ya lo están consiguiendo de que un asesinato es un derecho, de que los instintos más primarios de las personas son los que las ennoblecen, y que es mejor vivir al día sin tratar de aportar nada a este mundo que poco a poco nos estamos cargando.
Pero he de decir que ésa es la realidad, en eso se está convirtiendo nuestra sociedad.

El pasado viernes, saliente de guardia, me hicieron ir a una importantísima reunión en la Delegación de Salud, a la que, si me hubieran informado de su contenido, no habría asistido..."Vamos a hablar de igualdad de género en el sistema sanitario público andaluz"...podeis imaginaros el ejercicio propagandístico y manipulador de los "dinamizadores" de la reunión...fue vomitivo, plantándonos delante de los ojos estadísticas claramente falseadas, hasta para los que no nos consideramos expertos en el tema, y tratándonos de hacer creer que es negro lo blanco, y planteándonos como gran dilema la clara tendencia de algunas especialidades médicas que son preferidas por hombres, frente a otras que son ejercidas mayoritariamente por mujeres...( a mi, francamente, no me importa el sexo de los médicos, sí que trabajen con responsabilidad y profesionalidad).

Y la conclusión principal fue, y cito textualmente, " que los niños, desde los 6-7 años, se les inculque en los colegios el concepto de género, y se les ponga en tela de juicio su modelo familiar, independientemente de lo que opinen sus padres, puesto que si no va acorde con la nueva mentalidad es un modelo familiar equivocado, es nuestra responsabilidad cambiarlo para que la sociedad avance". Y por supuesto cambiar la mentalidad de las mujeres que aún hoy día siguen renunciando a puestos directivos por cuidar de sus hijos, eso es algo inadmisible, y debido en todo caso a que desde la más tierna infancia nos han manipulado para que actuemos de ese modo.

En fin, ese fue mi premio por haber trabajado 24h de guardia, sin dormir, aguantar toda aquella bazofia política, y soportar que cada vez que expresaba mi opinión me miraran como si acabara de salir de una cueva, en sus caras se podía ver que no entendían cómo había llegado yo a ser médico ( claro, si ya lo estoy diciendo mal, debería decir médica, pero es que no me hago...)

Y mientras tanto siguen regalandonos series de hospitales y simileres que no tratan en absoluto de la grandeza de la profesión médica, y realzando lo que para mí sí discriminación, que es valorar al profesional en función de sus atributos físicos...es realmente denigrante.

Bueno, sé que me he salido del tema, pero creo que todo va dentro de lo mismo, y si seguimos así ya poco nos diferenciaremos de los animales.

Stepario dijo...

Marta, tú estás en primerísima línea del frente, procuraremos enviarte suministros y oraciones.

Y sigue contándonos esas cosas a los que apenas olemos otra basura que la de la tele.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expresado. Yo parto del error de la primera premisa: NO ES UN DERECHO DE LA MUJER. El derecho de la mujer termina cuando decide irse a la cama con tal o con cual. ¿y qué pasa con el derecho del padre? ¿y qué pasa con el derecho del niño no nacido? Claro, que como no sabemos si al final será o no, no tiene derecho a opinar. Pues entonces, llevemos la máxima hasta el final: No soy culpable de asesinar a mi vecina, porque tenía un cancer en estadio final, y como no sabía si iba a sobrevivir o no, a superar o no la enfermedad, pues entonces, no es asesinato, es aborto y estoy en mi derecho.

Patético.

Stepario dijo...

Hola, Conso, ya está arreglado (a ver cuándo te pones una foto).

Tienes toda la razón. No hay argumentos, sólo una enorme hipocresía para cerrar los ojos e ignorar que estamos ante "alguien", y no meramente "algo" de lo que se puede disponer.

Fray Guillermo dijo...

Pues me gustaría comentad a vuestras mercedes una pequeña reflexión que yo solito me hice el otro día viendo la tele del convento donde resido (ya sabéis, en Sierra Mágica)
Y es que andaba medio viendo un documental de la 2 en horario sestil/infantil sobre la evolución humana, hablando de cómo el hombre, que viene de especies inferiores ha ido desarrollando su cerebro más que el mono y demás. Todo muy bien y el sueño que me entraba estupendamente.
Cual no sería mi sorpresa (incluso me desperté del todo, lo juro) cuando escucho que se la raza humana ya estádando sus primeros pasos en el siguiente estadio evolutivo, y cuando creía que hablarían de mi o algo así, me sorprenden comentando lo importante que está siendo para la humanidad la mejora de los genes en los bebés.
Sí, si, este científico documental daba por hecho que en los últimos años YA se habían erradicado algunas enfermedades gracias a la manipulación genética de los fetos. Yo pensé en mis hijos (ya sabéis mis pecadillos de fraile) y no recordaba que se hubiera hecho nada con ellos, pero los señores de la tele, con un lenguaje muy científico, afirmaban que se habían localizado los genes del envejecimiento y que las próximas-inmediatas generaciones iban a vivir 200 años sin arrugas en la piel ni barrigas fondonas.
Lo llamativo del tema es que NO era un documental de ficci´n, sino que presentaba todo esto como algo real, actual y normal, dando las gracias a la comunidad científica por estos logros. Incluso salían imágenes de una madre decidiendoel color de los ojos, piel, pelo de su hijo, algo que creo que TODAVÍA no se hace en los hospitales ¿no?
Lamento profundamente decir que a pesar de que intenté buscar la referencia del citado reportaje, no pude hacerlo porque lo pillé empezado y porque de pronto se cortó para pasar a Jara y Sedal, pero mi asombro no ha disminuido.
¿Qué pretenden? ¿Política de hechos consumados? Esto me recuerda muy mucho a cierta propaganda nazi contra cierto grupo étnico/religioso a base de mentiras para convencer a la población ¿no? Bueno, espero que mis hijos (sí, lo siento) cuando cumplan los 150 vivan en un mundo donde la manipulación sea menos patente, aunque seguramente ya no habrá mundo
(y que conste que la peridista de la foto no me gusta, pero aún así escribo)
EA

Stepario dijo...

Querido Fray Guillermo, me congratulan sus nuevas visitas, y me alegro de que la disuasoria foto no le haya disuadido (también me preocupo por la integridad de sus votos).

Me temo que esas abominaciones consistentes en elegir el color de ojos de los niños, ya se las pueden permitir algunos ricos. Lo malo es que no se eligen los ojos, sino que se elige al hijo que los tiene al gusto paterno, y se tira a la basura a los demás.

Si lo hacen para prevenir enfermedades, ¿no lo van a hacer para mejorar el aspecto? Pero también es mentira lo de prevenir enfermedades, más bien es lo de "muerto el perro, se acabó la rabia". Ya escribí hace tiempo un artículo que se titulaba "Matar a los ciegos". Pues eso.

Josef dijo...

Yo estoy a favor del aborto.
Y me parece una somera estupidez (que nadie se ofenda por favor)lo de que es un asesinato.
Estoy en contra de que los medios sean partidistas. Pero imagino que eso es como estar en contra de que las tormentas puedan ser peligrosas. Ojalá no fuera así, pero creo que los medios son consecuencia del poder y no al revés. Aunque, afortunadamente, haya excepeciones. ¡Un Saludo a todos!

Stepario dijo...

José Ángel: entiendo que si estás a favor del aborto creas también que la manipulación de los medios es tan natural como las tormentas. Verás, que el aborto es un asesinato lo digo yo y lo dice el código penal, porque ¿sabías que el aborto es un delito? Sí, sólo que en tres casos está despenalizado, tres casos que no se cumplen en la práctica, por cierto.

Tú a lo mejor eres de los que cree que en el aborto se destruye un amasijo de células. Sin embargo en muchos casos hablamos de seres formados, e incluso viables, como ocurría en Barcelona, donde los fetos eran envenenados en el vientre de su madre para que nacieran muerto, o se rompía o cortaba su cabeza a medio nacer, y luego se pasaba todo por una trituradora de carne. Fetos de hasta ocho meses. Niños. Si no te parece un asesinato, lo siento por ti.

Te aconsejaría que investigaras un poco el tema, y también que te enterases de las consecuencias del aborto para las madres, y de las historias de algunos niños que sobrevivieron a abortos, a pesar de que los escaldaron con soluciones salinas o los dejaron tullidos.

Josef dijo...

Quizás no me he expresado bien. Estoy a favor del aborto en un contexto concreto. Y me sigue pareciendo una somera estupidez lo de que sea un asesinato. No estoy a favor del aborto de cualquier forma. También creo que es mejor prevenir que curar. Y que si en este país se tratara al sexo de forma adulta; sin infravarolarlo ni supravalorarlo, nos ahorraríamos muchos problemas. Si nos dejáramos de políticas demagógicas y afrontáramos el tema con realismo, usándo los medios disponibles se evitarían muchisimas de las malas consecuencias de los abortos actuales.
También estoy a favor de la eutanasia y no por ello estoy a favor de los suicidios. Sin embargo el título del post me parece una clara manipulación: 'Informe Semanal contra la vida.' Algo que en un primer momento da la sensación de que Informe Semanal hayan constituido el Cuarto Reich Alemán y vayan a por todos y todas que no son como ellos.

Un cordial saludo a todos:)

Stepario dijo...

José Ángel: siento que el título de la entrada te haya parecido manipulador. Yo ni siquiera lo veo excesivo, pretendo llamar la atención sobre un problema gravísimo y crucial, en el que no caben ya medias tintas ni matices. La vida, o se respeta toda y entera, o acaba en el vertedero. Sólo así se explica que el número de abortos suba cada año, ya más de cien mil en el último.

Tiene gracia que te proclames partidario de la eutanasia y luego hables del Cuarto Reich. Precisamente los nazis fueron los introductores de la eutanasia en el mundo moderno. También fueron pioneros en la manipulación genética, que seguro te parecerá bien. Aquello acabó con seis millones de muertos, sólo en los campos de concentración. Todo empieza con dejar de estimar la vida humana, la que empieza o la que se acaba, como algo sagrado. Se calcula que en las últimas décadas han dejado de nacer unos mil niños por causa del aborto.

Podría seguir mucho más, pero si esto no te basta será inútil. Sí te digo: aborto nunca, siempre hay alternativas a matar, hay que buscarlas, promocionarlas y subvencionarlas.

Josef dijo...

Estoy a favor de la eutanasia en casos de enfermedades terminales, en los que no haya ninguna posibilidad. Unicamente la de esperar. Seamos maduros y no apocalípticos. Nadie habla de exterminios ni de solucionar los problemas matando porque si. Hablo de casos concretos. Un feto no es una persona como para hablar de la negación de un derecho primordial como es el de la vida. Y si una persona en plenas facultades mentales con una enfermedad terminal en la que no haya más salidas ni caminos para la curación, unicamente esperar a que le sobrevenga la muerte, decide poner fin, creo que también debería ser un derecho primordial.
No te preocupes, estoy en contra de la pena muerte:).
Saludos cordiales!

Marta dijo...

Bueno, bueno, veo que esto está calentito, desde que no me dejo ver por aquí...

Y la verdad es que me entristece lo que estoy leyendo, porque hoy todos nos creemos con capacidad para decidir cuándo una vida debe ser vivida o no, todos podemos opinar acerca de si éste o aquel estaría mejor muerto que vivo, o para pensar cuál es el ideal de persona, y si en algún momento la persona no se ajusta a ese ideal mejor eliminarlo, o autoeliminarse...

Creo que nunca olvidaré el horror que me produjo un discuro de un profesor de la facultad en una clase de pediatría, mientras hablaba acerca de distintos sindromes y malformaciones congénitas, dijo ( lo tengo grabado): " menos mal que esto ya apenas lo vemos, porque tenemos el aborto que cada día más se va implantando. Porque está claro que nadie quiere tener un hijo feo, gordo, o poco inteligente, y seamos realistas, todo el mundo quiere tener un hijo guapo, inteligente, simpático y con grandes dotes, y claramente, hoy día, si alguno no cumple esas condiciones, preferiría ser otro o estar muerto, y la sociedad tampoco lo acepta igual, en cualquier caso esa persona será infeliz". ¿ No os parece aterrador? pues más aterrador me pareció a mi comprobar que mientras yo tiraba el bolígrafo boquiabierta e indignada mis compañeros no dejaban de tomar apuntes, y me decían "tú no te pares ni le dés vueltas a lo que dice, sólo copia, que lo importante es el examen" y os aseguro que no exagero ni un ápice.

Pues bien, esa es la mentalidad que hoy reina entre nosotros, y se nos ha olvidado que la persona tiene una dignidad incuestionable por el mero hecho de ser persona. Y la naturaleza es sabia, y esos fetillos malformados, cuando no son viables, es el propio organismo el que los rechaza, y termina con su vida, sin necesidad de la intervención del hombre, y si esa vida sigue adelante será porque es posible, aunque sea sólo por unos minutos, horas, días, o años, pero lo que es claro es que durante ese tiempo la vida de esa persona merece todo el respeto y amor.

Y la cuestión es que hoy la mayoría de los abortos no se producen porque el niño "venga mal", que eso también es cuestionable, porque, como profesional, sé que toda prueba diagnóstica tiene márgenes de error, y no sabemos cuántos abortos se están produciendo en niños completamente sanos. La mayoría de las veces se debe a que no es "el momento adecuado", y eso es realmente triste, porque creo que la mayoría de nosotros no vinimos en el momento "más adecuado" para nuestros padres, y es cierto que hay situaciones realmente difíciles, a las que habrá que buscar soluciones, porque si no esto es "muerto el perro se acabó la rabia", y no perdamos de vista que no hablamos de rabia, sino de personas.

Pero es que además, en qué medida puedo yo juzgar si una vida ha de seguir o no? hace unos días estuve en un hogar para enfermos desauciados, que no tienen medios, que están solos, y uno de ellos es un hombre joven con esclerosis múltiple, que ya está es silla de ruedas, apenas balbucea algunos sonidos, se le cae permanentemente la baba haciendo a veces que se atragante, y dependiendo absolutamente para todo de otra persona ( y con una historia familiar a sus espaldas nada reconfortante), pues bien, a ese hombre le preguntaron qué desearía para ser feliz, y dijo que no deseaba nada, porque él ya era Feliz. Y ahora tú, Jose Angel, dirás que eso está muy bien, pero que dejemos elegir a una persona si quiere vivir o no, pero no crees que sería mejor, y más humano darle amor, y hacerle ver que su vida tiene un valor que está por encima de sus condicones sociales o personales, de si es enfermo o sano, de si tiene una mente brillante, o si sólo es capaz de sonreir, o si únicamente puede estar ahí.

No sé qué clase de experiencias nos pueden llevar a pensar que hay vidas de 1ª y de 2ª, pero mi experiencia me ha llevado a encontrar la humanidad y el amor en una abuelita agonizante, que no respondía a nada, que se pasó un día entero muriendo, recibiendo como único calor las caricias que yo le hacía en la cara, porque no tenía ni un familiar que se interesara por ella, y mientras yo percibía en ella esa vida que poco a poco se iba apagando, de forma tranquila, y serena, otros sólo veían un cuerpo inerte que ocupaba una cama,...

Y te aseguro que es maravillosa la experiencia de saber que no puedes controlarlo todo, que hay cosas que se nos escapan, que muchas veces el sufrimiento es irremediable, pero que por encima de todo está la DIGNIDAD, que nos hace a todos merecedores de lo mejor.

No tratemos de ocultar lo que no nos gusta, o lo desagradable, es mejor tratar de amar incluso en lo desagradable, porque es entonces cuando crece la persona.