lunes, 2 de junio de 2008

Dogmas socialistas

Acabo de leer unas declaraciones de la Vicepresidenta del Gobierno (ya la conocéis, no me pidáis foto), en las que se refiere al fracaso de las medidas para paliar la violencia de doméstica (que ellos prefirieron llamar «de género» y ahora denominan «machista»). Según esta señora, para conseguir que la ley funcione hay que convertirla en dogma. Toma ya. Parece que el no creer ciegamente en las virtudes de la norma constituye la causa de su inanidad.

No es el único caso. Ya había oído a algunos pedagogos progres (otra de las grandes lacras de nuestro tiempo) responder a las críticas a la Logse (reconvertida en Loe) con el argumento de que es preciso que sus disposiciones tengan la intangibilidad de un dogma para que sus objetivos alcancen buen puerto. Mientras haya mentes cerradas que no admiten sus postulados, dicen, no habrá forma de comprobar la fuerza sanadora de sus virtudes para nuestros escolares.

La misma actitud podemos comprobar cuando nos adentramos en el terreno de la ideología de género, de tanto peso en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y presente ya hoy por todas partes en nuestro ordenamiento jurídico. Es una de las claves de lo políticamente correcto, y aquí no se trata de que debas creerte sus ideas para que surta efecto; es que su consideración de dogma ha llegado a tal extremo que, si eres disidente, te quemarán en una hoguera inquisitorial laicista.

En el fondo, la idea del dogma lo que persigue no es el éxito de estas iniciativas tan discutibles, sino sencillamente anular las críticas. Si las leyes socialistas son dogmas de fe, a otra cosa mariposa, hablaremos del tiempo. Y de la tiempa.

8 comentarios:

Sinretorno dijo...

Felicidades por la efemérides, hemos hecho un nuevo doctor. Dios le vino a ver en tu boda. Teresa de la Vega, parece que su padre fue un preboste del sindicato vertical, le gustaría quemar al posible maltratador, que vuelva la Inquisición laica.

Stepario dijo...

Gracias, sinretorno, espero que hayáis comido bien.

laura dijo...

Gracias Sinretorno por la parte que me toca, y enhorabuena al nuevo doctor.

Con respecto a los "dogmas" del gobierno, lo único que nos faltaba era que nos pidieran fe ciega. Será el último recurso para captar a los pocos que no nos creemos sus mentiras.

Stepario dijo...

No será cuestión de pedir, sino de imponer. La presión aumenta día a día.

Paloma dijo...

Bueno, de aquí a que se monten piras para quemar libros con las ideas alejadas del "dogma" hay un paso...Eso lo hacia Stalin...y Hitler...y...
Estoy pensando que a lo mejor Zapatero quiere encluir su enorme Z a esa lista de "grandes hombres"...

Stepario dijo...

Los dogmas laicos nos rodean. Pensemos en lo políticamente correcto, y en lo difícil que es salirse de ese camino sin rasguños.

Marta dijo...

Gracias por evitarnos el mal rato de ver la foto de la vicepresidenta, bastante hay con verla en la tele, es que me resulta tan desagradable...

Aunque puede que ya mismo esto no pueda decirlo, si va camino de convertirse en diosa del laicismo...

Pero lo más triste es que el mensaje va calando en la población, y hay ya muchos, cada vez más, que normalizan todos esos pensamientos y los hacen parte de su forma de pensar y vivir, y luego resulta que nosotros somos los oprimidos por las normas morales.

En fin, por lo menos, por ahora no nos pueden impedir disfrutar de un día de sol.

Mi enhorabuena también para el nuevo doctor.

Marta dijo...

bueno, creo que me he expresado mal, en realidad creo que la gente no piensa demasiado, simplemente se amoldan a los pensamientos que les "suenan mejor" y son más cómodos para sus vidas, siempre a corto plazo, claro, porque con el tiempo y una caña...ya se sabe